Lejos han quedado los tiempos en los que nos informábamos a través de las clásicas páginas amarillas para recurrir a diferentes servicios profesionales. También parábamos en las gasolineras para comprar un mapa que nos llevara a nuestro destino de vacaciones, y alquilábamos las películas en unos lugares llamados videoclubs. Ahora, sin embargo, todo (o casi todo) se hace a través de internet.
Piensa por un momento: ¿En cuantas ocasiones has elegido un restaurante para comer en base a las recomendaciones de diferentes usuarios en aplicaciones digitales? ¿Acaso no estás suscrito a una plataforma de pago para ver películas, series o las principales competiciones deportivas? ¿Recuerdas la última vez que alguien te felicitó con una postal la Navidad o tu cumpleaños?
Si has respondido, al menos, a una de las tres preguntas, estarás conmigo en que la transformación digital de empresas y organizaciones ya es una realidad. Incluso, los comercios de proximidad han reconocido sus ventajas: pedidos o reserva de servicios a través de la web, envío de productos a cualquier zona de la ciudad mediante aplicaciones móviles y contacto con sus potenciales clientes gracias a las redes sociales o el correo electrónico.
Contra la creencia de que dedicar una parte de tus recursos como profesional u organización a digitalizar tus servicios es un esfuerzo baldío o un gasto superfluo, te ofrecemos una serie de propuestas que cambiarán tu visión.
Es posible que hayas iniciado alguna de estas acciones, que tengas tu web en marcha o que tu negocio esté activo en plataformas donde los clientes dejan sus reseñas. De ser así, ya has dado el primer paso. Estaré encantado de definir una estrategia que te permita potenciar tu actividad profesional, con herramientas adaptadas a tus productos y servicios y diferentes recursos para llegar a tus potenciales clientes o usuarios.