Taller de ‘Verificación de contenidos digitales’

‘Verificación de contenidos digitales: una guía para identificar bulos y cuidar de tu reputación profesional’ es el título del taller que impartí, en el mes de septiembre, junto con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), del Gobierno de Aragón.

El objetivo del taller consistió en dotar a los asistentes de una serie de herramientas y técnicas para luchar contra la desinformación e identificar los bulos que circulan por las redes sociales e internet en los últimos tiempos. En la actualidad, el 65% de los encuestados españoles afirma que le preocupa no saber discernir lo que es verdadero o falso en internet, según un estudio del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

Además, la formación incorporó una segunda parte donde se muestran las amenazas profesionales de la desinformación y las pautas a seguir para gestionar una crisis de reputación a causa de una noticia falsa. En este sentido, se analizan diversos casos de empresas españolas y transnacionales que han tenido que dar respuesta a fake news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *